vimoe

la vivienda eco-eficiente



What? / ¿Qué es vimoe?


Vimoe es un sistema de vivienda modular eco-eficiente desarrollado por Opta Arquitectura.



Why? / ¿Por qué surge vimoe?


Vimoe nace con la finalidad de ofrecer una solución de vivienda accesible (económica), adaptable (configurable) y ecológica (sin renunciar al confort), respondiendo así al vacío existente en el mercado de vivienda de similares características.



Whom? / ¿A quién va dirigido vimoe?


Vimoe está dirigido a todas aquellas personas que demandan una vivienda acorde a los tiempos que vivimos, conscientes de la presión que la actividad humana ejerce sobre el planeta y de la necesaria revisión del obsoleto modelo productivo de la industria de la construcción.



How? / ¿Cómo es vimoe?


Entendemos que el cambio de paradigma no debe suponer un rechazo a los logros conseguidos en términos de bienestar sino repensar lo existente en claves de sostenibilidad.


Vimoe ofrece, con el mismo coste de una vivienda convencional, un alto grado de eficiencia energética, lo que afecta tanto a la construcción de la vivienda como a su posterior funcionamiento.


Además, vimoe no renuncia a la calidad arquitectónica, ni acude a estéticas estridentes, sino que entiende la ecología como parte integrante de la buena arquitectura.



Where? / ¿Cuál es el ámbito de vimoe?


Vimoe se ha concebido para el ámbito de la vivienda unifamiliar aislada, si bien su filosofía y métodos constructivos son aplicables a otros usos y tipologías.


Se ofrece en todo el territorio nacional peninsular.